lunes, 2 de octubre de 2017

CLASE No.2 - 3P

IMAGINANDO, DISEÑANDO Y CONSTRUYENDO PROTOTIPOS


El prototipo de cualquier producto o cosa se corresponde, por definición, con el primer ejemplar de ese producto o cosa que se toma como modelo para crear otros de la misma clase.

La elaboración de un prototipo deberá realizarse de acuerdo a un proceso técnico determinado, que se compone de las siguientes fases:

1- Diseño del producto u objeto. Se tratará de una aproximación inicial, a partir de un boceto o idea, que posteriormente deberá desarrollare de forma detallada, al producto que se pretende obtener.

2- Planificación. Consistirá en el desarrollo de un programa de trabajo a lo largo del tiempo que permita alcanzar el objetivo marcado en los plazos que se determinen.

El método técnico de gestionar estas dos fases de forma eficiente y viable es desarrollar el PROYECTO de construcción del prototipo.

Una vez redactado el proyecto que, en sus documentos, contempla la descripción, el diseño pormenorizado, los detalles, los métodos constructivos o de actuación, e incluso el presupuesto, podrá procederse a la construcción del prototipo con garantías de éxito.


EJEMPLO DE DISEÑO, PLANIFICACIÓN Y CONSTRUCCIÓN DE PROTOTIPOS: PLAYMOBIL

ACTIVIDAD (En el cuaderno):


  1. Realiza la síntesis del texto anterior.
  2. Escribe un corto concepto de lo que piensas del video.
  3. Organizarse en equipos de 4 estudiantes.
  4. De manera individual cada estudiante pensara en un sistema o diseño tecnologico que siempre a querido construir y que considere tener la capacidad de hacerlo.
  5. El sistema a pensar debe de estar enfocado al servicio de su entorno cercano (Colegio) por lo cual debe ser algo que se pueda implementar allí y que permita resolver una situación problemática.
  6. De manera grupal analicen las diferentes ideas y escojan la que sea mejor para el grupo.

No hay comentarios:

Publicar un comentario