martes, 8 de agosto de 2017

CLASE No.8 - 2P

DISEÑO DE UNA PRESENTACIÓN Ppt.

Una presentación de PowerPoint normalmente tiene el propósito de servir de apoyo en una exposición pública. Esto hace que el aspecto estético y de diseño tenga una relevancia especial. Por eso, debemos procurar que nuestra presentación dé la imagen que queremos proyectar, y que sea agradable y legible.

Lo ideal es que el diseño no distraiga la atención de nuestro público, por lo tanto, es especialmente aconsejable que las presentaciones sean discretas y con colores adecuados. De esta forma la audiencia será capaz de mantener la concentración en lo que decimos y en el contenido de las diapositivas.

Aquí veremos cómo dar un aspecto elegante de forma rápida y sencilla, gracias a los temas. Al aplicar un tema a una presentación, toda ella adquirirá unos colores básicos que guardan cierta armonía y todas las diapositivas tendrán una coherencia estética. Se verán homogéneas sin apenas esfuerzo. También veremos que disponemos de estilos rápidos que nos permiten cambiar radicalmente el formato de un elemento de la diapositiva de forma inmediata.

 Crear una presentación basada en un tema existente

Para crear la presentación, podemos hacerlo desde la pantalla inicial de PowerPoint, o bien hacer clic en Archivo > Nuevo.
En unidades anteriores del curso tendíamos a crearla en blanco, en cambio en esta ocasión seleccionaremos alguno de los temas disponibles.
Una vez seleccionado el tema más apropiado, elegimos una combinación de colores para este y pulsamos el botón Crear.
Temas



 Cambiar el tema de una presentación

Si ya teníamos la presentación creada, podemos modificar el tema que se aplica a todas sus diapositivas desde la pestaña Diseño.

Ficha Diseño > Temas



No importa qué método utilices, el resultado será el mismo. Podrás observar como, al insertar una Nueva diapositiva, los diseños disponibles han cambiado adaptándose al formato del tema. Y cualquier nuevo contenido tendrá su formato.

ACTIVIDAD (En el PC):

En estos ejercicios practicaremos cómo crear documentos con un tema determinado.

Ejercicio 1: Crear presentación con tema


  1. Abre PowerPoint y haz clic en Archivo > Nuevo.
  2. Haz clic en el tema Paralaje. Si no encuentras el tema selecciona cualquier otro.
  3. Selecciona el color por defecto y haz clic en el botón Crear.
  4. En la pestaña Inicio, despliega el menú Nueva diapositiva.
  5. Fíjate en que los diseños se muestran con el estilo del tema. Luego, selecciona Título y objetos.
  6. Guarda la presentación en tu carpeta Ejercicios PowerPoint con el nombre Marketing.

No hay comentarios:

Publicar un comentario