lunes, 10 de julio de 2017

CLASE No.5 - 2P

ENTORNO Y PRIMEROS PASOS


INTRODUCCIÓN:

PowerPoint es la herramienta que nos ofrece Microsoft Office para crear presentaciones. Las presentaciones son imprescindibles hoy en día ya que permiten comunicar información e ideas de forma visual y atractiva.

Algunos ejemplos de su aplicación práctica podrían ser:

  • En la enseñanza, como apoyo al profesor para desarrollar un determinado tema.
  • La exposición de los resultados de una investigación.
  • Como apoyo visual en una reunión empresarial o conferencia.
  • Presentar un nuevo producto.
  • Y muchos más...

En definitiva, siempre que se quiera exponer información de forma visual y agradable para captar la atención del interlocutor.

Con PowerPoint, podemos crear presentaciones de forma fácil y rápida pero con gran calidad, ya que incorpora gran cantidad de herramientas que nos permiten personalizar hasta el último detalle. Podemos controlar el estilo de los textos y de los párrafos, insertar gráficos, dibujos, imágenes... También es posible insertar efectos animados, películas y sonidos. Asimismo, podremos revisar la ortografía de los textos e incluso insertar notas para que el locutor pueda tener pequeñas aclaraciones en su exposición, además de muchas otras posibilidades.

Para comenzar, veremos la forma de arrancar el programa y conoceremos su entorno y funcionamiento básico. Al final de este tema ya estarás en disposición de empezar a crear presentaciones.

ACTIVIDAD: En el cuaderno.

  1. Realiza un breve resumen sobre lo que leíste en la introducción anterior.
  2. Mediante el siguiente enlace: http://www.aulaclic.es/powerpoint-2013/t_1_1.htm . Consulta cuales son las mejoras de las nuevas versiones de Power Point.
  3. Dando clic en el siguiente enlace: http://www.aulaclic.es/powerpoint-2013/t_1_2.htm . consulta la forma de abrir y cerra Power Point y describelo en tu cuaderno.



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